Los tests Psicológicos

Son herramientas científicas que permiten identificar información de los procesos mentales de las personas. Solo lo pueden utilizar los psicólogos para la práctica profesional.

Ética del uso de los tests

Es relevante la acción ética para el uso de los tests, configurando los principios de confidencialidad de los resultados y los objetivos mediante un consentimiento informado (adultos) y asentimiento informado (niños y adolescentes). Debemos de tener en cuenta los derechos del autor o copyright, que respalda la autoría y protege la información del autor.

Los test presentan propiedades psicométricas validez y confiabilidad, constituyendo requisitos científicos indispensables, además cuentan con baremo para convertir los puntajes (valor cuantitativo) en categorías diagnósticas.

La Carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur, tiene para la disposición de estudiantes y psicólogos docentes investigadores una gama de baterías de tests psicológicos.

Información: ceguie@cientifica.edu.pe